Publicado el

COLLAGE

Escribir como un acto necesario. Como la búsqueda de un próximo refugio desde el que salir huyendo siempre hacia delante. Recordando las palabras de Bogart en «In a lonely place»: – «si miras hacia atrás te convertirás en la Mujer de Lot».

Escribir descubriendo la, solitaria, sonrisa en los labios, el alma en calma. Como la comunicación que, a veces, no sabes encontrar aunque la necesites. Dirigida a aquellos que ya conocen tu inquietud, tu lucha, tu defecto, tu perseverancia. Dicen que El Aragonés Errante va, siempre, con la sonrisa en los labios. Que allá donde llega es bien acogido…….

Escribir, quizás, buscándote a ti mismo. Como un acto de «honestidad brutal» que compartes con unos pocos.

Sueños que de adulto me acompañan

En un lugar solitario (1950) Poster

                                                                        Serias un estupendo bombero

                               Sonríes con tu media sonrisa  y no dices nada. Sabes que no iba a entenderlo, si le explicaras que has podido apagar dos fuegos urgentes. El tuyo interior permanece. Solo desaparece, a veces, cuando tus dedos se deslizan por el teclado del piano a ritmo de buen Jazz en locales donde encuentras problemas. A veces, también, cuando conversas con la niña que se te cuela en casa, que te cuida. La única mujer que te escucha, te comprende, pone un punto de madurez en tu vida.

                              No puedes sonreír ante la sensatez de tu hermano. Su vida acomodada, aunque la envidias, la rechazas….. Habéis sido tantos años «Los fabulosos Baker boys», y la preciosa rubia llega para cantar encima de tu piano. Tus manos se deslizan como nunca por el teclado. Tu corazón excitado, no quieres que lleguen las campanadas, sabedor de que la última copa llevará al primer beso, el vestido rojo se deslizara sabiamente hasta el suelo, esperando su precioso cuerpo el ardor de tus besos. Y el amanecer te pillará fumando, mirando la ventana, sabiendo que no debes marcharte, que  en  sus ojos azules puedes encontrar la mar en calma, tu barco llegando por fin a algún puerto.

http://www.youtube.com/watch?v=UzipGOFE-XI («Los fabulosos Baker boys)

                               Escribir, quizás, para encontrar el secreto de una mirada enamorada. Como Joe Pesci en « El ojo público»  intentando encontrarlo refugiado tras su cámara, de madrugada, en los bares solitarios, observando los furtivos besos de los enamorados.

                     Escribir, la verdad, no se muy bien porque. Tal vez para que tu, lector/a, no me quieras, pero si me entiendas un poco mas………….

http://www.youtube.com/watch?v=qTLoEe9Prtw (Rod Stwart «I don´t to talk about it»)

Acerca de miguelpardillos

Me gusta el cine, los libros, y la música. . Viajero interior. Observador solitario. Conversador. Apasionado de las mujeres. "No tengo oídos, mi sensibilidad son mis oídos".

3 Respuestas a “COLLAGE

  1. Como siempre, simplemente genial, Miguel.

    Como ya te he dicho en FB, tienes el don de escribir lo que sientes y sentir lo que escribes. Y no es fácil.

    Un abrazo, amigo!

  2. eva ⋅

    Creo que lo de «escribir» nos viene de familia. A veces me vienen pensamientos a la cabeza y tengo la necesidad de escribirlos. Como soy antigua recurro al papel y lápiz de toda la vida. De este modo voy olvidando por los bolsillos fragmentos que contienen palabras, canciones, poesías… puede que nadie los lea nunca… !te animo a que sigas con el blog! me gusta mucho, besos de tu hermanita.

Deja un comentario